Después del éxito de Hell or High Water, el director David Mackenzie ha iniciado la grabación en el Reino Unido de la película, Outlaw King, drama de época acerca del legendario Rey de los escoceses, Roberto Bruce. Dentro del elenco se encuentra Chris Pine (Wonder Woman), Aaron Taylor-Johnson (The Witch), Florence Pugh (Lady Macbeth), Tony Curran (Sons of Anarchy), Stephen Dillane (Game of Thrones) y Billy Howie (Dunkirk).
Es el sexto largometraje que Mackenzie filma en Escocia, quien ha declarado que está "muy feliz de tener la oportunidad de explorar a profundidad en la historia de Roberto Bruce y de descubrir algunas de las verdades que usualmente se obscurecen por la leyenda. Estoy orgulloso de que Sigma Films, nuestra pequeña casa productora basada en Glasgow, ha logrado realizar esta película y le agradezco a Netflix el permitirnos hacerla"
Al respecto de Chris Pine (quien colaboró en su anterior filme nominado al Oscar, Hell or High Water) dijo que "Chris traerá intensidad e instinto a Roberto Bruce y su lucha por recuperar su país, siendo coronado Rey de los Escoceses, haber sufrido una derrota desastrosa y dejado en la fuga con sólo un puñado de seguidores solo para después retomar, con valentía y astucia, su camino de vuelta a la victoria. Esto fue una muy temprana forma de guerrilla contra el poder de un enemigo mucho más grande, poderoso y con más recursos y es una de las mejores historias de un triunfo después de la derrota en la historia”
El guión es escrito por el mismo Mackenzie (Young Adam), Bash Doran (Boardwalk Empire), James MacInnes, Mark Bomback y, el reconocido autor de teatro escocés, David Harrower. La historia se desenvuelve en el extraordinario año histórico en el que Roberto Bruce pelea para recuperar el control después de ser coronado rey de los escoceses solo para ser derrotado en un ataque sorpresa y convertido en un forajido por el Rey de Inglaterra y sus fuerzas ocupantes.
“El talento de David como creador es innegable. Estamos muy emocionados de trabajar con él en un proyecto de esta escala al darle vida a una historia tan poderosa” dijo Scott Stuber de Netflix.
Apoyados por Creative Scotland, la filmación se llevará a cabo en locaciones históricas en Escocia, incluyendo el lugar en donde descansan los restos del legendario Rey Escocés.
La cinta estrenará en el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario