martes, 28 de octubre de 2014

La Leyenda de las Momias de Guanajuato llega este jueves a pantallas mexicanas


Con mil copias y en formato 4DX, siendo la primera película mexicana en este formato.






Luis Villanueva / Café con cine

Fue grata la sorpresa que tuvimos al ver la proyección para prensa del filme más reciente de Ánima Estudios, La Leyenda de las Momias de Guanajuato. Una película para toda la familia que tiene lo suficiente para entretener a los más pequeños de la casa sin dejar de lado a los padres de familia.

Esta película cierra la primera trilogía de animación mexicana que comenzó con, La leyenda de la nahuala y continuó con, La leyenda de la llorona. Ahora regresan con una nueva aventura, en esta ocasión en Guanajuato, donde la animación retrata con éxito los bellos entornos de la ciudad (la parte más importante pues dota a la historia de locaciones creíbles sin dejar de lado lo fantástico del Mictlán)





El humor que demuestra la cinta es bueno y cumple con divertir tanto a niños como adultos, una película disfrutable donde los personajes que dan vida Rafael Inclán (Alebrije) y Lalo España (Evaristo) se llevan la película (sin duda, lograrán ser los personajes que más harán reír al público), caso contrario al personaje de Teodora (diálogos que desentonan con el resto de personajes por sus desagradables chistes).

No todo es miel sobre hojuelas pues otra de las deficiencias de la película es la falta de ritmo en el tercer acto, mientras nos reímos y emocionamos en una secuencia, a la próxima, estaremos en un contexto diferente que acabará por desgastar la fórmula de la cinta. Existen subtramas que, aunque apoyan el humor en la película, bien pudieron ser omitidas en favor de una mejor edición.






Al final, la historia resultará entretenida para la familia quienes no se aburrirán en la sala y se llevarán un buen sabor de boca al contemplar una cinta animada de muy buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario