jueves, 8 de octubre de 2015

CARMÍN TROPICAL. Cine Negro Mexicano. #Reseña


Por Salvador García

En la noches de Veracruz se reúnen los hombres para escuchar la voz de Mabel, una Femme Fatal que nos habla de la experiencia del amor, del cariño, de la dicha de estar vivo y poder equivocarse al escoger nuestro camino en la vida. 

Podríamos decir que es el regreso del genero de Cine Negro en México, lo cual entusiasma a muchos espectadores que son fanáticos del género. Pero sobre todo, es interesante ver cómo la sociedad mexicana ha cambiado y descubrir las nuevas historias que se relatan en nuestro cine.


Rigoberto Perezcano crea una historia llena de cariño y recuerdos destinados a su personaje principal que es Mabel, una Muxe que decide regresar a Oaxaca por el fallecimiento de su mejor amiga. Mabel nos hace reflexionar sobre la corta vida que tenemos para amar y querer, todo esto con bellas e íntimas secuencias que se van mezclando con flashback. 

Los personajes de CARMÍN TROPICAL destacan por sus intérpretes, José Pescina (Mabel), quien explora la feminidad con la belleza de su mirada y Luis Alberti (Modesto) siendo un hombre encantador para enamorar mujeres.



Sobresale la fotografía con atardeceres rojos y luz tenue que hacen una experiencia envolvente con planos contemplativos que hace que el filme sea lento en su ritmo. CARMÍN TROPICAL nos quiere hablar de la tolerancia y respeto a las personas, y si queremos pensar que esta intolerancia es principalmente a las Muxes estaríamos equivocados, porque la inclusión social la hacen las personas mediante su cultura y educación. 

Recomiendo esta experiencia de vida, una forma pasional de ver la vida mediante la muerte y el recuerdo.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario