jueves, 17 de septiembre de 2015

EVEREST: Reseña




Por Salvador García 

La película Everest nos lleva hasta la cima del mundo. Un ambicioso proyecto el cual no estimó en gastos para mostrarnos en pantalla IMAX, uno de los espacios naturales más imponentes y hermosos del mundo con un reparto interesante en el que se encuentra: Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gyllenhaal. 

Al ver el póster lo primero que resalta es el elenco, pero sin apabullar a su otro gran protagonista: El Monte Everest, y son precisamente esos dos elementos la clave de un cine que ya no vemos a menudo, el cual nos cuenta las aventuras de esos grandes exploradores de la tierra. Gracias a todos los elementos que supieron combinar nos encontramos con una película de aventura, solvente, llamativa y apoyada en una fotografía descomunal que hace de la montaña sea un personaje con vida y gran poder. 


El amor y las miserias, el negocio y la verdadera aventura son sólo un poco de lo que podemos ver a través de este filme. Dentro de las actuaciones destaca, Jake Gyllenhaal (sigue siendo una pieza clave en todos los proyectos en los que participa). Todo un fan de la supervivencia y del montañismo en la vida real no tiene dificultades para sumergirse en su papel. 

Entretenida, muy estresante y en un punto de la historia te meten tanto en la trama que antes de que des cuenta, comienzas a sentir un frío terrible, un vértigo espeluznante por las imponentes tomas, pero también quedas maravillado por las panorámicas e increíbles vistas que se tienen del Everest y sus alrededores. 


El filme es una reflexión y una pausa para el cine de agitación de las películas de comics, podríamos decir que la naturaleza realiza toda la trama y al final nosotros encontramos el camino para bajar de nuestra propia montaña de la vida.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario