miércoles, 10 de abril de 2024

La Primera Profecía (The First Omen) | Reseña

 



Por Rodrigo C.

"The First Omen" puede considerarse como la mejor Película de Terror en lo que vamos de 2024. Ok, tira de la nostalgia con la original de 1976 (Una re-interpretación de "Ave Satani", referencias a Gregory Peck, Damien, muertes icónicas; entre otras cosas). No obstante, Arkasha Stevenson imprime su estilo detrás de la cámara al crear una experiencia dramática con tintes de horror puro (mucho de sub-géneros de Nunsploitation, posesión demoniaca, demonios), atmósfera siniestra, suspenso, blasfemia, iconografía, y secuencias dignas de pesadilla.


Cuando quiere generar impacto, te golpea como boxeador, y cuando se toma su tiempo para desarrollar una idea, te envuelve en su atmósfera. Claro, también hay que seguirle la corriente en algunos momentos difíciles de creer. Pero hey, vale la pena.

También, uno que otro jump-scare efectivo no hace daño .

El convento y la caóticamente bella Ciudad de Roma, son estupendos escenarios para la historia. El look de la Ciudad es similar al que creó Richard Donner en 1976, dando un realismo a dicha época. Las escenas de la discoteca y de una manifestación social que termina mal, son impresionantes en cuanto a su ambientación, y por detalles terroríficos que se cuelan en esos momentos.


-Lo de Nell Tiger Free es digno de una súper-estrella. Scream Queen instantánea. Maneja diferentes emociones y tiene una escena de "posesión" (por así decirle), que de manera magnética nos deja desprotegidos. Un momento que será inolvidable en este género, palabra. La cámara simplemente ama a esta actriz.


-La música original de Mark Korven es potente en los momentos de impacto, y tétrica en los de miedo (esos cánticos son del mismo infierno). Lo conocemos por "The Witch" (2015), "The Lighthouse" (2019), "The Black Phone" y "Chapelwaite" (2021), y "Night Swim" (2024); entre otras.

-La fotografía casi fantasmal de Aaron Morton ("Evil Dead" , 2013) nos da postales casi tipo "The Exorcist" (1973) y captura la atmósfera inquietante.

Ojito a los homenajes "alucardescos".

Por favor, disfrútenla desde una butaca en el cine.

"Silencio, ragazzi"; la función está por comenzar.


Trailer











No hay comentarios:

Publicar un comentario