miércoles, 1 de abril de 2015

Rápidos y Furiosos 7



Por Salvador García

Este jueves, 02 de abril, se estrena la última película de Rápidos y Furiosos 7 (Universal Pictures México), la cual, pronostica una dosis de adrenalina, sudor, drama y sobretodo, nostalgia.

Es la última entrega del Productor Norteamericano, Neal H. Moritz, quien sigue fabricando un “producto” de entretenimiento audiovisual constante al que nos tiene acostumbrado.

La historia inicia con el final de la ultima película (Rápidos y Furiosos 6) donde podemos ver que el hermano mayor de Owen Shaw esta decidido en pulverizar a la familia de Dominic Toretto, ya que el fue el culpable del accidente de su hermano.
Para los fans de esta novela de asfalto, será un regocijo poder ver y experimentar la velocidad que contiene la película. No cabe duda que los problemas de continuidad (la muerte de Paul Walker) fueron resueltos muy fácilmente por los hermanos del actor. La historia sigue el mismo curso que han tenido en mente los creativos, con lo cual, pasa inadvertido el cambio de actor.

La producción es impresionante, las secuencias han llegado a un punto de perfección que deja mal parada a la primera entrega de la serie, y nos enseña la buena salud financiera que ha tenido al paso de los años, conduciendo a un punto de maduración a los personajes, logrando sedimentar las bases de éste espectáculo de explosiones, choques y rivalidades.

Se agradece para el público inexperto, que la película sea accesible con la ayuda de algunos flashback para entender el drama automovilístico. Desde mi opinión, encuentro poco interesante este espectáculo de rines y adrenalina, pero me hizo reflexionar sobre la importancia del cine.

André Bazin dice : “El cine es un medio perenne, en el cual el hombre continúa la lucha contra la muerte, contra lo que se acaba, contra lo que tiende a desaparecer.” Y esto es justamente lo que me provocó el final de la película, una sensación de reconciliación y afecto a un actor que vivió una gran parte de su vida rodeado de su segunda familia (como lo decía Vin Diesel en alguna entrevista), y siempre se mantuvo el final apegado a la historia central.

Puedo decir que salí conmovido de un acto que sólo el cine puede lograr por su naturaleza, conservar el movimiento para la posteridad.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=wuzHuNvlQiE

No hay comentarios:

Publicar un comentario