jueves, 20 de agosto de 2015

DEMONIACO (Demonic) | Reseña


Por Salvador García


En una casa abandonada en Misuri, un grupo de jovenes universitarios intentan recrear un rito satánico para estar en contacto con uno de los espirutus. Después de que todo saliera mal y llegara las autoridades del lugar: el detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento, Elizabeth Klein (Maria Bello), encuentran al único sobreviviente del lugar quien está custodiado para ser interrogado y encontrar la verdad del crimen. Demoniaco se debate entre el terror tradicional y un thriller policial muy al estilo de Saw, sólo que aquí no hay Gore sino fantasmas y elementos de magia negra. La historia se desarrolla alternando el presente y el pasado, en el cual podemos regresar mediante las cámaras que portaban los jóvenes.
La película logra mantener la tensión y un ritmo intenso en gran parte de la película, con algunas escenas de terror interesantes y un ‘screamer’ que hacia mucho que no me hacían saltar del susto (aunque el terror no es el fuerte de Demonic), El guión es interesante, lo que logra hacer un equilibrado sentido al genero del horror y el suspenso.
La dirección de Will Canon es buena, sin grandes lucimientos (no está en el formato adecuado ya que se siente que es un episodio de una seria de televisión y no una película en la pantalla grande)
Demoniaco es una película de terror con inteligencia, cosa que hoy no abunda demasiado en el género. Quizás faltó más terror pero la historia te atrapa de principio a fin.

Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario