CDMX. 19/oct/17.
En conferencia de prensa, Cinemex
dio a conocer su nuevo concepto denominado Casa
de Arte. Conversión de diecinueve
recintos dedicados a contenidos que por sus características, están segmentados
a nichos específicos, sin perder de vista la necesidad de crear más audiencia
en este mercado del rito social que implica el entretenimiento; donde por
supuesto, la industria cinematográfica protagoniza esta nueva alternativa, dos
de ellos ubicados en la ciudad de México, Cinemex
Altavista y Reforma.
El punto central
es acercar al público mexicano a estos productos audiovisuales y complacer al
mercado cautivo de estas películas de corte cultural con mayor número de
opciones, bajo la nueva experiencia en 4K. El resultado de la curaduría y
selección de estos filmes abre un horizonte con vertientes interesantes.
Tenemos
que hacer industria, sino esto no caminaría. También tenemos la oportunidad hoy
día con esta globalización, de acceder a contenidos que nunca hubieran llegado
a México; probablemente porque para el distribuidor no sería un tema económico
factible; a final de cuentas es ser incluyentes, y disfrutar del cine, en el
cine como debe ser, comentó Francisco Eguren López, director de
programación de Cinemex.
En esta primera etapa la oferta fílmica exhibirá por primera vez en
México, filmes clásicos como Manhattan (1979) de Woody Allen y actuales; Los
Amantes (2017) de Azazel Jacobs;
Loving
Vincent (2017) de Dorota Kobiela
y Hugh Welchman; I,
Tonya (2017) de Craig Gillespie
y The
House that Jack Built (2018) de Lars
von Trier.
En un futuro no
se descarta la inclusión del formato documental y cine mexicano con propuestas artísticas
o denominado como cine de arte, esto
es parte de lo que pretende lograr la
cadena de exhibición que al 2016 posee el 29% del mercado total en el rubro.
Fechas de proyección y demás
complejos al exterior de la capital, se podrán consultar a través del
portal https://cinemex.com/landing/casa-de-arte/ y a
través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y
Windows Phone o directamente en taquilla. En Puebla, Cinemex Triángulo será
cede de este concepto.
La pregunta queda en el aire, ¿Veremos
paulatinamente en el futuro inmediato una homogenización del cine cultural?, o
esta motorización de las imágenes en el siglo XXI, es un auge efímero de esta
conducta repetitiva de “grupos de pertenecía” indirectos, que obedece al
consumo globalizado, a consecuencia de las plataformas digitales, ¿será
rentable? No sabemos.
Al final del día algo está
claro; las industrias culturales, han sido las más beneficiadas en esta
globalidad con la especialización de las mismas, en virtud de las regulaciones
administrativas de la ya conocida tríada: productora, distribuidora y exhibidora
que se ha configurado para re-significar el consumo cultural. Bienvenidos
cinéfilos a Casa de Arte.
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