viernes, 20 de octubre de 2017

Cinemex presenta Casa de Arte


Por Antonio Rivera

CDMX. 19/oct/17. En conferencia de prensa, Cinemex dio a conocer su nuevo concepto denominado Casa de Arte.  Conversión de diecinueve recintos dedicados a contenidos que por sus características, están segmentados a nichos específicos, sin perder de vista la necesidad de crear más audiencia en este mercado del rito social que implica el entretenimiento; donde por supuesto, la industria cinematográfica protagoniza esta nueva alternativa, dos de ellos ubicados en la ciudad de México, Cinemex Altavista y Reforma.

El punto central es acercar al público mexicano a estos productos audiovisuales y complacer al mercado cautivo de estas películas de corte cultural con mayor número de opciones, bajo la nueva experiencia en 4K. El resultado de la curaduría y selección de estos filmes abre un horizonte con vertientes interesantes.

Tenemos que hacer industria, sino esto no caminaría. También tenemos la oportunidad hoy día con esta globalización, de acceder a contenidos que nunca hubieran llegado a México; probablemente porque para el distribuidor no sería un tema económico factible; a final de cuentas es ser incluyentes, y disfrutar del cine, en el cine como debe ser, comentó Francisco Eguren López, director de programación de Cinemex.
En esta primera etapa la oferta fílmica exhibirá por primera vez en México, filmes clásicos como Manhattan (1979) de Woody Allen y actualesLos Amantes (2017) de Azazel Jacobs; Loving Vincent (2017) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman; I, Tonya (2017) de Craig Gillespie y The House that Jack Built (2018) de Lars von Trier.
En un futuro no se descarta la inclusión del formato documental y cine mexicano con propuestas artísticas o denominado como cine de arte, esto es parte de  lo que pretende lograr la cadena de exhibición que al 2016 posee el 29% del mercado total en el rubro.
Fechas de proyección y demás complejos al exterior de la capital, se podrán consultar a través del portal https://cinemex.com/landing/casa-de-arte/ y a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla. En Puebla, Cinemex Triángulo será cede de este concepto.
La pregunta queda en el aire, ¿Veremos paulatinamente en el futuro inmediato una homogenización del cine cultural?, o esta motorización de las imágenes en el siglo XXI, es un auge efímero de esta conducta repetitiva de “grupos de pertenecía” indirectos, que obedece al consumo globalizado, a consecuencia de las plataformas digitales, ¿será rentable? No sabemos.
Al final del día algo está claro; las industrias culturales, han sido las más beneficiadas en esta globalidad con la especialización de las mismas, en virtud de las regulaciones administrativas de la ya conocida tríada: productora, distribuidora y exhibidora que se ha configurado para re-significar el consumo cultural. Bienvenidos cinéfilos a Casa de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario