miércoles, 25 de julio de 2018

Misión Imposible: Repercusión | Reseña





Por Diego Rodmor.

Misión Imposible: Repercusión, sexto capítulo de la exitosa franquicia que protagoniza Tom Cruise está por llegar a las carteleras nacionales. Esta nueva entrega integra a su reparto al británico Henry Cavill, quien se une a las andadas de los personajes bajo la dirección de Christopher McQuarrie, cineasta estadounidense que ya está familiarizado con la saga debido a que dirigió Misión Imposible: Nación Secreta, la entrega anterior. La película viene respaldada con la aprobación de la crítica especializada y se presumía que el filme sería un blockbuster muy bien logrado. Después de ver la cinta, debo decir que todo esos rumores positivos que acompañan al largometraje son ciertos y que las expectativas fueron superadas.

Dándole continuidad al proyecto anterior, los agentes de la división de operaciones encubiertas IMF tendrán que atar los cabos sueltos que dejaron con Solomon Kane, villano de la quinta entrega. Cuando la misión sale mal, se verán envueltos en una trepidante lucha contra el reloj para evitar una catástrofe mundial.

Sin duda alguna estamos ante el blockbuster del verano. La sexta entrega de esta popular franquicia es extensa en su duración pero estupenda en su contenido al grado de no percibir el paso del tiempo ante las emociones experimentadas. Atascada de adrenalina, la cinta se perfila ya como una de las mejores entregas. Como en cada capítulo, los escenarios internacionales en los que seremos testigos de frenéticas escenas de acción están presentes. Sin embargo la impecable elaboración de cada una de las secuencias es admirable logrando que el espectador sude y se quede sin respiración.


Tom Cruise hace suyo a aquel carismático personaje que ha personificado desde años atrás convirtiéndolo poco a poco en una especie de James Bond moderno e interactuando en cada uno de los escenarios que presenta cada escena. No existe ningún doble, todas las peligrosas secuencias son interpretadas por el famoso actor quien incluso se lastimó el tobillo en una de ellas obligando a la producción a detener la filmación por más de un mes.

La historia es inteligente, entretenida y llena de intriga. Los actores están espectaculares. Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan cumplen con sus roles de intereses sentimentales del protagonista. El británico Simon Pegg aporta esa fina dosis de comedia a la historia acompañado por el norteamericano Ving Rhames. La incorporación de Henry Cavill le aporta frescura a este filme de acción. El actor que también ha interpretado a Superman es una acierto dentro de la historia colocándolo como uno de los nuevos y sorpresivos rostros dentro de este tipo de filmes. Y un acierto dentro de esta cinta es la fabulosa química que logran tener todos juntos.


La franquicia ha ido renovándose gracias también al cineasta J. J. Abrams, quien dirigió el tercer filme y a partir de ahí ha participado como productor en los posteriores, notándose cierta frescura en cada uno de ellos.

Vale la pena destacar que existen ciertas escenas impactantes en paisajes exóticos que lograron hacer gritar a los espectadores presentes debido a su emocionante desarrollo por lo que es recomendable ver la película en salas Imax para disfrutar cada detalle filmado con estas cámaras. Vale mucho la pena verla en este formato.

Con emocionantes secuencias de acción que hace ya un buen rato no se veían en filmes de este género, impresionantes peleas cuerpo a cuerpo, diversos escenarios a lo largo del mundo y una historia que apuesta por la adrenalina, lo inesperado y la comedia, Misión Imposible: Repercusión seguro será la cinta taquillera de la temporada. Un producto entretenido, inteligente y destacable en cada uno de los aspectos de su impecable producción que será del gozo de muchos cinéfilos.

Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario