jueves, 9 de agosto de 2018

Latidos en la Oscuridad | Reseña

Realizar un thriller no es una tarea fácil. Generar un ambiente tenso y mantener al cinéfilo a la expectativa requiere de un guión impecable, sólido. La delicadeza del acomodo de cada uno de los elementos que se irán acumulando en la pantalla requiere de un complicado trabajo para lograr a través de sus personajes esa sensación desesperante. Latidos en la Oscuridad, propuesta del mes dentro de este género, busca provocar eso que tanto nos atrae de estos filmes apoyándose en un grupo de actores jóvenes encabezados por el escocés David Tennant.

Sin embargo la película presenta una historia que no deja de hacerle sombra a otras geniales cintas como la reciente No Respires al mostrarnos la desgracia de dos jóvenes del ballet parking que deciden robar las casas de sus clientes mientras ellos cenan en un restaurante de la ciudad. Es así como se encuentran con un millonario desquiciado que desata su ira al percatarse de que los jóvenes han descubierto que tiene a una mujer secuestrada en su hogar.

Así la película nos va presentando sus elementos mostrándose en un inicio interesante y logrando cierta tensión en lo que se va presentando a pesar de que se vislumbran ciertas acciones que resultan inverosímiles. Aún así pesa más el suspenso y logra hacer que el espectador pase por alto detalles como el hecho de entrar a robar a las enormes casas sin que ninguna active su alarma o adentrarse en ellas dando por hecho que no hay nadie más en su interior.

Avanza la acción, descubren el secreto del villano y este se da cuenta de que han entrado a su casa. A partir de este momento la película avanza estrepitosamente entre la lucha por uno de los jóvenes para salvar a la mujer presa y la venganza del millonario desquiciado que aunque logra mantener el entretenimiento denota una calidad baja en los detalles de su guión. David Tennant entrega una muy buena actuación pero no logra salvar a un villano caricaturesco cuyas acciones suelen ser impecables y por momentos poco creíbles.

Filmada con un presupuesto bajo, la película es dirigida por Dean Devlin, director estadounidense que presentó el año pasado el blockbuster Geo-Tormenta y que ha trabajado como guionista en varios filmes del alemán Roland Emerich como Soldado Universal, Día de la Independencia o Godzilla. Este es su primer trabajo dentro del género y al igual que en los anteriores logra presentar una cinta que será capaz de entretener al espectador pero que no dejará satisfechos a los cinéfilos más exigentes.

El elenco juvenil entrega interpretaciones adecuadas ante un filme que no tiene otra pretensión más que la de mostrar lo que se prometió en el trailer. Existen escenas de una tensión interesante que se contraponen a otras de una credibilidad cuestionable pero al final la experiencia termina siendo agradable ante un largometraje sin ninguna otra pretensión más que la de divertir.

Latidos en la Oscuridad es una entretenida opción dentro de la cartelera que logra generar algunos sobresaltos mediante una historia con una que otra escena de tensión bien lograda. No es de lo mejor dentro del género pero es un trabajo modesto y disfrutable.