lunes, 12 de agosto de 2019

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 | Reseña


Por Rocío López. 

Hace tres años, Illumination Entertainment productora de animación conocida por las películas Mi Villano favorito (Despicable Me, 2010) y El Grinch (The Grinch, 2018) presentó, La Vida Secreta de tus Mascotas (The Secret Life of Pets, 2016), donde conocimos a Max (Andrés López), un Jack Russell Terrier que vive en Nueva York junto con su dueña, Katie (Natasha Dupeyron), hasta que su tranquilidad se interrumpe con la inesperada llegada de Duke (Martín Campilongo), otro canino con el que inicia una aventura en la gran ciudad. 

Después de su éxito, la secuela, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2), se encuentra ya en cartelera, escrita por Brian Lynch, dirigida por Chris Renaud y Jonathan del Val. En este filme vemos el regreso de Max y Duke, quienes han superado sus diferencias, sin embargo, sus vidas cambian cuando su dueña se casa y tiene un bebé. La familia decide realizar un viaje a una granja familiar, donde Max conocerá a Gallardo (Jesús Ochoa), un perro guardián que lo enfrentará a sus miedos.


Cabe señalar que la cinta cuenta con otras dos subtramas protagonizadas por la pomerania, Gidget (Mónica Huarte) y Snowball (Eugenio Derbez), el conejo que está dispuesto a redimir las acciones de su pasado al tratar de convertirse en un superhéroe e intentar liberar un tigre blanco que sufre maltrato por parte de Sergei (Luis Daniel Ramírez), el malvado propietario de un circo.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 conserva el carisma de los personajes ya conocidos. El doblaje se mantiene a la altura, aunque vale la pena mencionar que en la versión original participa Harrison Ford, quien por primera vez presta su voz a un personaje animado (Gallardo).

En cuanto a la animación, no resulta ser tan sofisticada como lo visto en Toy Story 4, pero mantiene sus colores brillantes con detalles y texturas que resalta tanto en los paisajes como en el pelaje de los cachorros, además de que los humanos muestran una mejoría que su antecesora. 


El guion a cargo de Lynch, conocido por ser escritor de cómics, cuenta con varios chistes que funcionan más para el público infantil que adulto. Si bien, cada una de las tramas presentadas funcionan por separado, el mayor error es el hecho de unir las tres historias de una manera forzada. 

Renaud y Val (quien debuta como realizadora), nos presentan una película con una narrativa inconsistente, sin una moraleja profunda, con más secuencias de acción que conmovedoras, estos factores la convierten en una secuela innecesaria, sin embargo, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 cumple con el objetivo de entretener a los más pequeños del hogar.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario