martes, 6 de agosto de 2019

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw | Reseña




Por Rocío López.

Desde la primera entrega de Rápidos y Furiosos (The Fast and the Furious, 2001) se convirtió en una franquicia querida por el público e incluso fue aceptada por la mayoría de la crítica. Después de un total de 8 películas, llega a cartelera mexicana Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, bajo la dirección de David Leitch y escrita por Chris Morgan

Cabe señalar que es el primer spin off que se desprende de esta saga. Para esta cinta regresan Luke Hobbs (Dwayne Johnson), policía de origen samoano y Deckard Shaw (Jason Statham), un mercenario británico que pese a ser muy distintos, el destino los une para una misión de alto riesgo, pero no será una tarea sencilla ya que deberán de enfrentarse a Brixton (Idris Elba), un soldado genéticamente modificado que busca propagar un virus letal que porta en su interior la agente secreta del M16, Hattie (Vanessa Kirby). 


Recordemos que en Rápidos y Furiosos 7 (Furious Seven,2015) se nos mostró el primer enfrentamiento entre Hobbs y Shaw, dejando en claro la enemistad entre ambos. En esta nueva entrega no es la excepción, desde el comienzo no paran de insultarse, aunque esto podría caer en lo tedioso, es rescatado por la química que demuestran los actores. 

Por otra parte, Vanessa Kirby, reconocida por interpretar a la princesa Margarita en la serie de televisión The Crown, la actriz está a la altura de sus coprotagonistas y ofrece ese toque de feminismo que actualmente está presente en la mayoría de los filmes de acción. Dentro del reparto, hay una breve participación de la mexicana Eiza González y Ryan Reynolds.

Otro de los aspectos destacables de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw son los escenarios que van desde Londres, Rusia y Samoa, donde lleva a cabo las peleas, las cuales están bien coreografiadas. 


El guion de Morgan, quien ha estado a cargo desde Rápido y Furioso: Reto Tokio (The Fast and the Furious: Tokyo Drift, 2006), por primera vez agrega elementos de ciencia ficción, además de contar con secuencias inverosímiles y ser absurda de principio a fin. Por si no fuera suficiente, el filme cae en los últimos 30 minutos cuando introducen el tema familiar de una manera forzada. 

Leitch es reconocido por dirigir películas como Deadpool 2 (2018) y Otro Día para Matar (John Wick, 2014), en esta ocasión nos presenta una evolución de ese universo que comenzó hace 18 años, el cual se transformó hasta presentarnos un largometraje al estilo Buddy Cop, pero sin dejar de lado los elementos que han caracterizado esta saga con la saturación de secuencias de acción, autos, violencia, chicos y chicas atractivas. Aunque la narrativa suele ser confusa en varios momentos, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw dejará satisfechos a los fanáticos y posiblemente atraerá a un público más joven.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario