viernes, 14 de febrero de 2020

Sonic: La Película | Reseña

Por Eddie Rinctoya.

Aún recuerdo llevar las manos sucias a casa luego de jugar con mis amigos de la calle, comía y me sentaba a jugar videojuegos que me transportaban a mundos diferentes. Acampar y jugar videojuegos era toda una travesía, en ambos se explorar mundos. Quizás por eso, a muchos nos gusta jugar videojuegos aún, porque son de las pocas cosas que podemos transportar de la niñez a la edad madura. La mayoría de los amigos de la niñez ya no viven en la misma calle, pero Sonic, Mario Bros y demás personajes con los que jugábamos, pueden venir corriendo desde un mundo externo hacia aquel niño que ahora juega de grande.

Sonic: La Película llega por fin a los cines tras un largo periodo de demanda en que los fanáticos obligaron a Paramount volver a diseñar a Sonic tras el mal recibimiento que tuvo. Y es que seguro, nadie se lo imaginaba así cuando el primer tráiler de la película salió, y tras su modificación, el nuevo diseño resulta positivamente para la cinta.

El film es la opera prima de Jeff Fowler y se enfoca para dos públicos: el infantil y los fanáticos de Sonic. La cinta cumple con todo lo que una película de viaje de héroe y road movie tiene como características, todo guiado de la mano del actor James Marsden. quien acompaña a Sonic en todas sus aventuras.

Llega a entretenerte pero no escapa de los clichés. Es predecible y con errores en algunos momentos de la historia, pero tiene un gran acierto, tener como enemigo a Jim Carrey como el Dr. Robotnik, quien se apodera del personaje y que a través de la película, puede llegar a recordar al Jim Carrey de los 90 como Ace Ventura (con toda la gama de gestos que tiene uno de los actores más famosos y multifacéticos de Hollywood).

Por otra parte, en Latinoamérica y más precisamente en México, surgió un debate sobre la persona quien doblaba al español a Sonic, tratándose del youtuber Luisito Comunica, quien por momentos es claro que su voz es reconocible pero que gracias a la dirección que tuvo de Mario Castañeda, logra equilibrarse logrando un doblaje que hará que te enfoques en la película y te rías de lo que le ocurre a Sonic en nuestro mundo.

Si les gusta Sonic la película les recomiendo:

Tron: legacy de Joseph Kosinski
Ready player one de Steven Spielberg