lunes, 5 de abril de 2021

En Guerra Con Mi Abuelo | Reseña

El director Tim Hill ensambla un elenco estupendo conformado por tremendos intérpretes como Robert De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Jane Seymour, Cheech Marín y el joven Oakes Fegley para presentarnos una comedia de pastelazo que si bien es un producto realizado para el disfrute de toda la familia, no se interesa por aportar nada nuevo dentro del género.

En Guerra Con Mi Abuelo nos presenta a una típica familia norteamericana que recibe en su casa al abuelo, quien ahora vivirá con ellos y se mudará a la habitación de Peter. Sin embargo, Peter está molesto ante esta decisión y cuando sus padres habilitan el ático para que sea su nuevo espacio, él decide declararle la guerra a su abuelo ya que no descansará hasta recuperar su cuarto y correr al intruso que acaba de llegar a casa.

La película cuenta con un par de momentos muy bien elaborados y graciosos pero al mismo tiempo presenta una infinidad de situaciones básicas que en varios momentos dan pena ajena, terribles elementos a los que este cineasta nos tiene acostumbrados y que ya ha presentado anteriormente en películas como los live action de Garfield o Alvin y las Ardillas.

Posiblemente los más pequeños puedan disfrutar este largometraje, ya que la batalla campal entre niños y octogenarios seguro resultará entretenida para las familias que se interesen por el filme. Sin embargo, al final es un proyecto predecible que no muestra nada nuevo bajo el sol y aunque tampoco es original en su propuesta, si aborda temáticas como la importancia del núcleo familiar, la comunicación entre padres e hijos y de nueva cuenta aborda ese sentimentalismo tan hollywoodense para complementar las risas y la diversión.

Quizá lo más doloroso sea ver a estos legendarios intérpretes del cine encarnando papeles terribles para una comedia que bien pudo lanzarse directo en plataformas o que se asemeja a esas malas historias que uno encontraba un domingo por la mañana en la televisión. A pesar de todo, aunque no se compara con otras geniales comedias protagonizadas por De Niro, es una cinta palomera que si bien olvidarás una vez que haya terminado, funciona para pasar un rato agradable en familia.