viernes, 9 de abril de 2021

La quinta edición del Cecehachero Film Fest


Por Eduardo León.

A pesar de estar subsistiendo en esta pandémica nueva normalidad y luego de dos años de ausencia, el Cecehachero Film Fest, un festival creado por jóvenes para jóvenes, regresa en un formato virtual del 14 al 17 de abril con nuevas propuestas para acercarnos al inmenso mundo del cine de distintas partes del mundo.

El festival de la UNAM ha vuelto de una forma mucho más ambiciosa con nuevas alianzas, invitadxs y actividades para esta quinta edición que está pensada desde la temática de equidad de género y diversidad sexual. Temas actuales y preocupantes que rodean nuestra cotidianidad y que el Cecehachero busca visibilizar estas problemáticas sociales a través del hacer cinematográfico.

Este año el festival extendió sus raíces a otros continentes y esta edición cuenta con 50 alianzas entre las que destaca Rizomarte, una plataforma de gestión cultural dirigida por Mariana Rey en Barcelona, España; 44 invitadxs y expertxs en la temática del festival y en la industria del cine; así como 14 actividades especiales entre las que se incluyen la proyección de cortometrajes y películas.

Entre las actividades que conforman la quinta edición se encuentran: videomaping; diálogos “La imagen de la mujer en el cine Iberoamericano”, “La lucha por la diversidad sexual dentro y fuera de la UNAM”, “Mujeres en el cine y el audiovisual”, “Sensibilizar por lo queer a través del cine”; cinegameplay; video expandido; noche de gala por los 50 años del CCH Vallejo y un evento musical como clausura del festival.

Habrá 5 galas de proyección las cuales están conformadas por las selecciones cecehachera, universitaria, oficial, Ibérica y de largometraje. También se impartirán vía Zoom los talleres: “Nuevas masculinidades a través de los nuevos contenidos cinematográficos y audiovisuales”; “Equidad de género en la producción cinematográfica y “Gestión interdependiente, la visualización de mi trabajo”; impartidos por Tlacaélel Paredes Gómez, Lucía Romero y Mariana rey respectivamente.

La quinta edición del Cecehachero Film Fest se llevará a cabo de manera virtual a través de streaming en su cuenta de Facebook (@cchfilmfest) en el horario de México y España, así como en las redes sociales de Rizomarte (@rizomarte.org), Biblioteca Vasconcelos (@biblioteca Vasconcelos), Filmin Latino (filminlatino.mx) y en las cuentas de los CCHS planteles Vallejo (@Cch vallejo oficial), Naucalpan (@pulso cch Naucalpan) y Azcapotzalco (cch Azcapotzalco oficial)

Les invitamos a que estén al pendiente de las redes sociales de Café con Cine para seguir la cobertura de actividades del Cecehachero Film Fest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario