miércoles, 14 de julio de 2021

Black Widow | Reseña

Después de una espera eterna a causa de la pandemia y culminando la llamada Saga del Infinito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con Spideman: Lejos de Casa, la primera película que llega a cines para iniciar la Saga del Multiverso es Black Widow, misma que reanuda estos cotizados largometrajes de superhéroes después de un año y medio de ausencia en salas de cine.

La película se ubica después de los sucesos de Capitán América: Civil War y nos presenta los orígenes del famoso personaje interpretado por Scarlett Johansson a través de una amenazante conspiración que está relacionada con su pasado. Es así como conocemos a los integrantes de su familia, interpretados por David Harbour y Rachel Weisz en el papel de los padres y Florence Pugh encarnando a su hermana menor.

Este filme aplaudido por romper el récord en taquilla como la película con mayor número de entradas durante la pandemia, nos presenta un malogrado relato de espías que copia el esquema de películas como Misión Imposible o El Legado Bourne pero no es más que una fachada para esconder aquellos elementos básicos de este universo cinematográfico: secuencias de acción atascadas de CGI, personajes con diálogos cómicos que en ocasiones funcionan pero en otras dan pena ajena y villanos terriblemente desperdiciados. Quizá el punto más fuerte de la cinta es la genial química que logran tener los personajes de Scarlett Johansson y Florence Pugh.

Posiblemente el constante retraso en el estreno de la película haya afectado un poco la expectativa entre ciertos fanáticos. Lo cierto es que se nota el hecho de que la película es un trabajo elaborado como deuda ante un personaje que nunca tuvo la oportunidad de contar con su propia película y cuando lo hizo fue demasiado tarde. Quizá durante la primera o segunda fase de este universo hubiera funcionado aún mejor. Sin embargo, ha sido un desperdicio en muchos aspectos e incluso se nota la pereza en un guion que hace del personaje que le da título al filme algo bastante flojo. Creo que Black Widow luce mucho más en otros largometrajes de la franquicia.

Sin duda alguna estamos ante un regreso bastante agrio dentro de este género de superhéroes tan comercial, pues no se le hace justicia a un personaje que merecía mucho más. Aunque nos queda el consuelo de que Florence Pugh le dará seguimiento a esta línea argumental. Un proyecto cinematográfico que seguirá atascando una infinidad de salas de cine que bien pudieron darle oportunidad a muchos otros trabajos mucho más interesantes que este divertimento dominguero.