Por Mario Alberto Hernández Vega.
El pasado 7 de mayo, Eugenio Derbez, la estadounidense Anna Faris, Jesús Ochoa y Cecilia Suárez, presentaron la película Hombre al Agua en un hotel en el centro de la ciudad de México. La prensa se mostró muy emocionada de compartir la nueva experiencia cinematográfica del mexicano más taquillero en Estados Unidos, Eugenio Derbez.
Derbez profundizó en el tema de apoyar al público latino en la unión americana, de cómo atraer más audiencia de habla hispana a sus salas por lo que citó:
¿Quieres que vengan los latinos al cine? ¿Quieres que en México las salas se llenen? Entonces déjame traer al elenco que la gente conoce. No hagamos películas de Hollywood donde ponen a "mexicanos" que son más gringos que otra cosa. En Estados Unidos la gente comenta que es la primera vez que vemos que los albañiles sí son mexicanos. Y hablamos español porque hablamos español. No como en las películas de James Bond, donde llegan a China y todos hablan inglés. Por eso fue un gran logro que aceptaran cambiar los roles donde el mexicano ahora sea el millonario y no el pobre.
El también realizador de Cómo ser un latin lover habló sobre su inclusión al mercado estadounidense:
Sé que estoy tratando de conquistar un público nuevo allá. Conseguí por primera vez que una película americana se doblara completamente al español y se proyectara al español. Al inicio la MGM tenía dudas, pero es uno de los secretos que vamos a sacar para atraer al público que aún no habla completamente el inglés. Esto es un orgullo y este logro no sólo es mío, sino del país, de los latinos, porque estamos logrando que Hollywood nos voltee a ver como industria.
El mexicano mostró su agradecimiento a Faris por participar en este largometraje. La comediante habló sobre la experiencia de trabajar con un elenco mexicano y aseguró que fue la mejor experiencia de mi vida, todos me trataron muy bien. Amo México, amo esta ciudad.
Por su parte, Cecilia Suárez agradeció la colaboración de todos los que participaron en la cinta y exaltó la gran labor de Derbez:
Pocas veces he visto a un actor trabajar tan arduamente, tan obsesivamente como Eugenio. El éxito que ha tenido no es gratuito, el cariño que la gente le tiene y el éxito que ha tenido en sus programas de televisión y sus dos películas anteriores y en esta. Eso es producto del trabajo y trabaja mucho.
Jesús Ochoa, quien interpreta a un albañil en la cinta, remarcó la importancia de apoyar nuestro cine y acudir a las salas:
El cine nacional enfrenta varios problemas. Tú le preguntas a la gente qué tipo de películas les gusta ver y responden que las de acción, las románticas, las comedias y las del cine mexicano. ¡Somos un género! Y mientras no salgamos de eso no podremos comenzar a soñar con una gran industria. Tenemos que reconstituir nuestros apoyos legalmente. Esta película es una representante de lo que debe ser TLC, porque está hecha por mexicanos y estadounidenses y se armó en Canadá. Entonces deberían tomar cierto ejemplo para ver como nos ponemos de acuerdo en este tratado que de alguna u otra manera ha menospreciado nuestro cine.
Eugenio Derbez también habló de cómo lo han recibido en Estados Unidos:
Hacer comedia para México y Estados Unidos no es nada fácil. Tratar de hacer películas de calidad, poco a poco nos hemos ido ganando al público mexicano; en mis películas siempre hago esa mezcla de inglés y español, siempre trato de incorporar español o en este caso un elenco mexicano importante... concluyó.
Es así como este 10 de mayo llega a nuestras salas la película Hombre al Agua. Cinta que debutó en segundo sitio en la taquilla estadounidense con $14,750,000 detrás de los $112,474,000 de Infinity War en su segunda semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario