jueves, 17 de mayo de 2018

Sanz: Lo que soy es lo que fui | Reseña



Por Mei.

Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los artistas hispanohablantes más reconocidos en la actualidad y pasó a la historia musical de España por tener el álbum con el mayor número de ventas: Más. El disco cumplió 20 años y en el marco del festejo se grabó este documental que narra los datos más relevantes de su carrera artística.

Sanz: Lo que soy es lo que fui intercala escenas de los ensayos previos al concierto que fue en el estadio más grande de España con momentos memorables de la vida del artista. Nos muestran fragmentos de la infancia de Sanz, la importante presencia de su familia en su vida y como inculcaron en él su amor por la música, el canto y el flamenco. Esos primeros años dieron paso a su temprana incursión a la vida musical a la que se aferró a pesar de las predicciones negativas de su mamá. Vemos a un Sanz joven y entusiasta que buscó por todos los medios incursionar en el medio, su duro trabajo le abrió puertas en Warner y ahí fue impulsado sin parar hasta que llegó a ser el artista tan grande que conocemos hoy. A partir de ahí vemos un breve resumen de los momentos que han sobresalido en su carrera, con fragmentos de presentaciones en vivo y grabaciones de televisión.

Bosé, Shakira, Michael Jackson y hasta Beyonce tienen participaciones en el documental a través de entrevistas y clips, al igual que al equipo con el que ha colaborado a lo largo de los años quienes corroboran la sencillez y la humanidad que intentan reflejar en la pantalla. Sin embargo, por momentos se siente forzado el sentimiento porque el canta-autor siempre ha mantenido su vida privada alejada de los medios y este documental no es la excepción.

El audiovisual intenta mostrar una faceta más íntima del artista, pero narra sobre todo, la vida de sus padres que la de él mismo, limitándose únicamente a mencionar eventos relacionados con su vida profesional. La cinta brilla por la ausencia de datos inéditos y números musicales, si esperabas saber de dónde sacó inspiración el madrileño para escribir “Corazón Partío” o ver alguna presentación en vivo del concierto de veinte años, este documental te decepcionará.

Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario