Por Carolina García.
Luego de una larga serie de cintas cinematográficas para completar el universo Marvel y dar por terminada la primera generación de Avengers con Endgame, llega Spider-Man: Far From Home con uno de los mejores villanos (personalmente antes vistos), Mysterio, encarnado por Jake Gyllenhaal.
El film protagonizado por Tom Holland aterriza en un capítulo más en la vida de Peter Parker después de la muerte de Tony Stark. La atmósfera después del descenso oprime en escenas evocativas hacia quien fue su mentor y quien, sobre todo, dejó la responsabilidad de ser el siguiente dirigente de los Vengadores… ¿Spider-Man el nuevo Iron Man?
La trama se posa en espacios europeos pues Peter se va de vacaciones con su grupo escolar… Lo que Nick Fury (Samuel L. Jackson) trata de impedir, pues tiene otros planes para el arácnido.
Dirigida por Jon Watts y producida por Columbia Pictures, la continuación de Spider-Man: Homecoming se desarrolla con la composición musical de bandas como Led Zepellin Whitney Houston y Ramones como prueba de la picardía característica del personaje sustraído de los cómics.
Pasando por un joven estratosféricamente inteligente (Donnie Darko, 2001), un hombre homosexual (Brokeback Mountain, 2005) y un vendedor de fármacos (Love and other drugs, 2010), Gyllenhaal entrega una alucinante interpretación con tintes maniáticos, afanado con el poder y la conquista de una nación, muy apegado a los pecados humanos.
El argumento del personaje acreedor a un BAFTA en 2005 por Brockeback Mountain (Mejor actor de reparto) es diferente a lo anteriormente visto en Endgame, por ejemplo, pues el villano no se inmiscuye en la raza humana como un alienígena para hacer explotar a la tierra por creernos inferior a su ascendencia, una premisa gastada en las sagas populares de superhéroes hecha a un lado en el rodaje de 129 minutos.
Holland, por su parte, hace un papel igualmente humano que al del villano, sin pretensiones del ser bondadoso y perfecto, con ganas de ser un héroe, pero vivir su juventud como cualquier otro… Irónico.
Y qué decir de los efectos visuales que acompañan a Mysterio en toda la ilusión que arregla, la combinación del verde y morado indudablemente recordaría a otro desquiciado (y de otra compañía), pero que cada uno permanece en su atmósfera incomparable de objetivo y hasta de caracterización.
Spider-Man Far From Home es una cinta para el goce palomero de cualquier espectador, se compone de un humor cálido y no excluye a aquellos que no van al corriente con las 22 películas de la creación e influencia Avengers.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario