sábado, 28 de septiembre de 2019

Todas las Pecas del Mundo | Reseña


Por Rocío López.

El género de la comedia romántica lidera la taquilla en México, es por esta razón que con mayor frecuencia nos presentan este tipo de películas. En lo que va de este año se han estrenado No Manches Frida 2 y Tod@s Caen o los remakes de las cintas La Boda de mi Mejor Amigo y Como si Fuera la Primera Vez. En esta categoría se encuentra Todas las Pecas del Mundo, dirigida por Yibran Asuad.

El filme ambientado en 1994, en medio de la fiebre del mundial de futbol, nos narra la historia de José Miguel (Hanssel Casillas) de 13 años, que debido al trabajo de su papá, su familia se muda constantemente, por lo que se convierte en el chico nuevo de una secundaria donde conocerá a su mejor amiga (Andrea Sutton) y también a su primer gran amor: Cristina Palazuelos (Loreto Peralta), la chica más popular del colegio que para la mala suerte de José Miguel, ya tiene novio, un joven alto y rubio llamado Kenji (Luis de La Rosa), sin embargo, esto no será impedimento para que el joven desista de conquistarla. 

Todas las Pecas del Mundo cuenta con actuaciones sólidas, por un lado, Peralta, protagonista en No se Aceptan Devoluciones (2013), sorprende con un personaje auténtico. Por otra parte, de La Rosa, conocido por interpretar la versión joven de Luis Miguel en Luis Miguel: La Serie, junto con Casillas, reconocido por aparecer en Vuelven (2017), logran mostrar sus grandes dotes actorales, además de que en todo momento transmiten la química entre los protagonistas. 


El guion a cargo del mismo director, en colaboración con Gibrán Portela y Javier Peñalosa, resulta ser muy ingenioso, ya que, si bien nos presentan a personajes estereotipados, como la chica rubia y popular junto a un novio “perfecto”, conforme avanza el largometraje los personajes se van transformando y resultan creíbles debido a que no existe un héroe ni un villano, sino solo adolescentes con cambios de humor, defectos y virtudes. 

Uno de los desaciertos en cuanto a lo narrativo es que hay varias subtramas que no se desarrollan, al mismo tiempo que se dejan algunos cabos sueltos, sin embargo, esto no entorpece la trama. 

Asuad, quien tiene una larga trayectoria como editor en películas como Güeros (2014), Somos Lengua (2016) y El Regreso del Muerto (2014), nos demuestra su habilidad detrás de la cámara con secuencias, encuadres y transiciones muy bien cuidadas. Otro elemento que resalta, es la música original a cargo de Pedro Zulo González, también guionista de Un Papá Pirata (2019), además de complementarse con un soundtrack que incluye éxitos de la época, como la canción No huyas de mí, del grupo Kenny y los eléctricos.

Durante 119 minutos, Todas las Pecas del Mundo aborda de manera simple, pero sincera los temas del primer amor y los problemas comunes por los que pasa cualquier adolescente, sin juzgar ni dejar grandes lecciones de vida. Es un filme divertido que se arriesga a salir de lo establecido a pesar de caer en escenarios comunes. Es entretenida de principio a fin y sin duda, para aquellos que vivieron su juventud en los 90, traerá de regreso algunos recuerdos.

Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario