Por Salvador García
El Incidente nos narra dos historias que aparentemente no convergen en ningún punto más que en la similitud de sus circunstancias –el accidente mortal de un personaje-. La primera de ellas, un par de hermanos criminales que huyen de un detective sin escrúpulos corriendo por una escalera infinita; la segunda, una familia ensamblada que conduce por una carretera sin fin. Sin darse cuenta, todos estos personajes se encuentran prontamente prisioneros de un eterno ciclo en una dimensión alterna.
Esta es una historia mucho más profunda de lo que parece. Desde una perspectiva lineal encontramos que estas dos historias son diferentes e inconexas, pero en el mundo de Ezban es completamente lo contrario. Ver esta película nos puede cuestionar nuestra línea temporal de vida; ¿Quiénes somos?, ¿Cuál es el sentido de la vida?, ¿Tenemos un destino predeterminado?, etcétera. Es ente punto en donde Ezban experimenta en la pantalla y nos hace reflexionar sobre el consumismo, la monotonía o la evolución del pensamiento humano, por mencionar algunas. Posteriormente la misma cinta planteará otras cuestiones como la culpa, el rencor, la moral, la frustración y el miedo de ser infinito en la vida.
Las actuaciones son muy interesantes por parte de, Raúl Méndez (Matando Cabos, 2004), Humberto Busto (Morirse en domingo, 2006), Hernán Mendoza (Después de Lucía, 2012) y Nailea Norvind (esta última destacando por ser la primera película de horror que filma y puedo decirles que sorprende con su interpretación).
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario