miércoles, 3 de enero de 2018

Tadeo, El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas | Reseña


Por Diego Rodmor.

Luego de sorprender al público español y al mundo con la película animada Tadeo, El Explorador Perdido, el cineasta Enrique Gato regresa después de cinco años de presentar su primer filme de animación con la secuela Tadeo, El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas, filme español que supera a su antecesora en muchos aspectos y que llegará a las salas mexicanas el día de mañana, 4 de enero.

Ante el descubrimiento de una reliquia que confirma la existencia del Rey Midas, Sara Lavroff invita a Tadeo a la exposición de este gran hallazgo en Las Vegas. Tadeo asiste emocionado ante la ilusión de volver a ver a su amiga. Sin embargo este encuentro se verá interrumpido cuando un extraño grupo roba la reliquia y secuestra a la bella arqueóloga durante la presentación de la famosa pieza del collar del Rey Midas. Tadeo se ve obligado a viajar a diversas partes del mundo con un peculiar grupo formado por viejos conocidos y nuevos amigos para rescatar a su amiga y arruinar los siniestros planes del malvado Rackham.


Aunque la primera entrega se sintió más espontánea, nos encontramos ante un producto de una grandiosa manufactura. Quizá no esté a nivel de las grandes casas de la animación pero es un fuerte contendiente que termina poniendo en alto a la animación española. Enrique Gato y su equipo logran un filme comercial bastante entretenido y que termina sorprendiendo tanto a chicos como a grandes. El resultado final es una divertida aventura que toma lugar en diversos lugares como Grecia, Turquía y, claro, España.

Un gran acierto en la cinta es el desarrollo de los personajes secundarios. Aunque la película se enfoca en la relación amorosa de Tadeo y Sara, los otros personajes resultan encantadores e interesantes. Un caso específico es el de la Momia, personaje que tiene mayor protagonismo en esta segunda parte y en el que recae toda la comedia del filme. Adrián Uribe, encargado de darle la voz al personaje en México, hace un buen trabajo y le da mayor frescura al proyecto. 


Quizá uno de las mayores fallas de la película sea el villano, ya que resulta bastante común y lleno de clichés. Sin embargo no afecta a la trama pero si hace de la parte antagónica del largometraje algo bastante genérico.

Tadeo, El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas es una película entretenida que pone en alto a la animación española y que logra superar a su primera entrega en muchos aspectos. Tanto chicos como grandes, podrán disfrutar este proyecto que aunque tuvo dificultades para existir, seguro tendrá un resultado favorable ante el espectador.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario