Una de las películas animadas con las que cierra este mes de Marzo es la de Sherlock Gnomes, filme producido por Paramount Pictures y secuela del trabajo estrenado en 2011 y titulado Gnomeo y Julieta que recupera a los personajes de la primera entrega para envolverlos en una historia de detectives y de paso realizar otro extraño tributo, en esta ocasión hacia el popular personaje creado por Arthur Conan Doyle.
La película retoma la vida de Gnomeo y Julieta, quienes junto con todos los gnomos del jardín se mudan a Inglaterra. Un día mientras esta pareja tiene una discusión, los gnomos del jardín son secuestrados. Ahora ellos deberán acudir a Sherlock Gnomes, detective que trabaja en un caso de desaparición de gnomos junto con Watson. Los cuatro personajes deberán trabajar en equipo para resolver el misterio de la desaparición y al mismo tiempo arreglar los problemas que existen entre ellos.
Gnomeo y Julieta fue un filme animado que en su momento no logró ser tan atractivo como se esperaba. Hablar de una secuela siempre fue algo innecesario. Sin embargo, la segunda entrega está aquí y logra superar a la anterior.
La calidad de la animación es mucho mejor y se puede apreciar desde ese aspecto técnico. Los personajes se sienten palpables y existen detalles que hacen que el filme tenga una gran excelencia en el aspecto visual.
Los nombres que participan y que dan voz a los personajes también resultan atractivos. Sin embargo es un aspecto que no se podrá percibir en nuestra cartelera debido a que es un trabajo que tiene su doblaje. Aún así, vale la pena mencionar que además de retomar las voces de los personajes principales del filme anterior entre las que podemos encontrar a actores como James McAvoy, Emily Blunt o Michael Caine, en esta segunda entrega se unen Johnny Depp y Chiwetel Ejiofor en las voces de Sherlock Gnomes y Gnome Watson respectivamente.
Una vez que hemos hablado del exterior, en el que destaca el aspecto visual, la animación y los nombres involucrados dentro del proyecto, se debe señalar el contenido. He aquí una de las grandes fallas de este largometraje que aunque logra superar al anterior no significa que sea un trabajo impecable.
La historia se siente con pretensiones hacia la originalidad y ese es uno de sus principales errores. No existe algo nuevo dentro de ella. Los clichés sobre el personaje principal son los mismos que hemos visto en innumerables adaptaciones del famoso detective. Los conflictos no tienen un peso sobre la trama y hay giros argumentales que son demasiado obvios hasta para los más pequeños. Además la intriga jamás llega.
Resulta inevitable recordar por momentos filmes como Toy Story. Y aunque no maneja la comedia de pastelazo al estilo de Minions, cuestión que se agradece, la película no termina de cuajar debido a aspectos como la poca coherencia de lo que ocurre y la forma en la que llega a los mensajes que quiere transmitir.
Sherlock Gnomes es una propuesta que puede disfrutarse y que seguro le gustará a la mayoría de los niños. Sin embargo es completamente olvidable una vez que sale uno de la función de cine y es inevitable compararla con otros filmes animados. Desafortunadamente para esta película, existen trabajos animados y dirigidos a un público infantil con mayor sustento narrativo y con mucha más intriga que la que se muestra en este proyecto que nadie pensó que llegaría. Habrá que ver el resultado en una tercera entrega, si es que llega.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario