CDMX., 23- 03- 2018. El día de ayer, durante la congregación inaugural de prensa, el artista fotográfico Mick Rock introdujo su repertorio de instantáneas en donde expone la habitualidad, la sencillez y la tornadiza personalidad del músico y compositor David Bowie.
La exposición STARMAN, arribó al Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Guadalupe Lara (directora del Foto Museo), definió al sitio como un espacio de experiencias dentro de la cultura visual, en el cual, su objetivo presente es la constante ruptura de vivencias engendradas en una galería fotográfica.
Nicolás Spitznagel (director en México de Starman), pronunció el quebranto perceptivo-audiovisual del conjunto de piezas sombreadas por la vida y memoria de Bowie. La ocasión inmersiva, se verá franqueada por un formato de exhibición multimedia como el Oditty Room (un timeline sobre el polifacético hombre) y el Infinity Room (espacio ambientado para capturar y compartir la #BowieExperience en redes sociales). Mick Rock será el anfitrión en la fiesta de lanzamiento el sábado 24 de marzo, en la terraza del Foto Museo.
La sumersión de David Robert Jones (Ziggy Stardust) en el ramal cinematográfico se conocerá en las proyecciones de películas como The Man Who Fell The Earth, The Hunger, Labyrinth y el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock. Todas estas mirillas tienen como intención ilustrar el influjo de Bowie en la música, la fotografía, el cine y la moda.
Mick Rock, quien en marzo de 1972 coincidió con David Bowie, a quien denomina en su recuerdo como un hombre hermoso, una criatura diferente. Es el encargado de propiciar el hálito vital en la serie de capturas que realizó a los primero trotes, el apogeo, la habitualidad, el estilo y personalidad del andrógino ser espacial.
Rock, un talento poseedor de una mente liada a los preceptos metafísicos, ha colaborado con Syd Barret, Lou Reed, Blondie, The Ramones, etc. Es un retratista que engulle la inspiración en la autenticidad y creatividad de los músicos. Mick ejecuta su labor de una manera orgánica; toma la cámara, da unas cuantas indicaciones y oprime el obturador.
Este proceso de guardar el apartado vivencial, se ilustra de manera melancólica en las imágenes de Bowie hallándose en su reflejo. Fumando un cigarrillo. Hiriendo uno de sus brazos. Grabando en el estudio. Disipando su mente con otro tabaco dentro de su camerino.
Mick Rock consagra a un David Bowie atestado de su congénita pluralidad ideológica sublevada en su aleatoriedad artística, que del 23 de marzo al 29 de abril, resurgirá a través de su vida, y de cada una de las partes más bellas en los antecedentes de un ícono que flamea en la oquedad, susurrando Lady Grinning Soul.
Para mayor información sobre costos y horarios visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario