viernes, 1 de febrero de 2019

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 | Reseña





Por Rocío López.

En 2010, DreamWorks, productora de animación conocida por las películas Shrek (2001), Kung Fu Panda (2008) y Un Jefe en Pañales (2017), presentó Cómo Entrenar a tu Dragón, donde conocimos la historia de Hipo, hijo de Estoico el Vasto, líder de una tribu de vikingos que habitan en la isla de Berk, pero pese a la ideología con la que creció, el adolescente entabla una amistad con Chimuelo, un Furia Nocturna considerada una feroz especie de dragón, y que desde ese momento se vuelven inseparables. 

Tras el éxito de esta cinta, en 2014 se estrenó la secuela y este 2019 llega el final de la trilogía con Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World), bajo la dirección de Dean DeBlois, con el elenco original de voces: Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y Gerard Butler, mientras que para la versión latino regresan Eleazar Gómez, Leyla Rangel, Rebeca Patiño, Idzi Dutkiewicz y Héctor Emmanuel Gómez.


La cinta basado en los libros How to Train Your Dragon, de Cressida Cowelln, se sitúa un año después de los acontecimientos del largometraje anterior, con Hipo a cargo de Berk, trata de ser el mejor jefe posible, al igual que Chimuelo al convertirse en el alfa de los dragones, pero la sobrepoblación de estas criaturas los expone a Grimmel, un temible cazador, por lo que el joven vikingo junto con su pueblo, deciden emigrar y buscar el mundo oculto, un lugar que forma parte de las leyendas. Sin embargo, durante su travesía se encuentran con Furia Luminosa que atrae la atención de Chimuelo y esto pondrá a prueba la amistad entre Hipo y su fiel dragón.

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 destaca desde la primera secuencia por sus colores, texturas, con espectaculares paisajes y detalles en el diseño como son las escamas de cada uno de los seres mitológicos que resultan un deleite visual y que, sin duda, en este aspecto es la mejor a nivel animación que sus antecesoras.

DeBlois, quien desde la primera entrega estuvo a cargo del proyecto, conserva su esencia al mostrarnos un equilibrio entre la acción, comicidad y el desarrollo psicológico de cada uno de los protagonistas, sin embargo, el villano, aunque es un personaje bien estructurado, no logra tener un mayor peso, así que durante el trascurso de la trama pasa a un segundo plano.


Otro gran acierto por parte del cineasta, es que por primera vez nos muestran escenas en solitario de Chimuelo que, a pesar de no tener diálogos, son realmente divertidas. Por otra parte, la banda sonora a cargo de John Powell, compositor británico reconocido por colaborar en Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018), es espectacular, ya que sincroniza a la perfección cada uno de los momentos plasmados en la gran pantalla.

El filme del también guionista de Lilo y Stitch (2002), tiene un sinfín de líneas con enseñanzas sobre la amistad, el amor, la pérdida, creer en sí mismo, pero, sobre todo, las dificultades que conlleva madurar. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es un cierre digno y verosímil a una saga que hace 10 años cautivo al público infantil y adulto que ha crecido junto con Hipo y Chimuelo, quienes nos recuerdan ese lazo único que posee un ser humano con su mascota.

Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario