martes, 7 de abril de 2020

El Hombre Invisible | Reseña


Por Diego Rodmor.

Leigh Whannell se ha posicionado ya como uno de los cineastas más interesantes del género con El Hombre Invisible, libre adaptación al cine del famoso texto de H. G. Wells que cuenta con una estructura impecable y una atmósfera bien elaborada. Una excelente opción para disfrutar en casa durante estos días. 

La historia nos muestra a Cecilia, una mujer que escapa a hurtadillas de su pareja a mitad de la noche. Pronto se enterará de que él se ha suicidado dejándole únicamente traumas por culpa de una brutal relación tóxica. Sin embargo, las cosas se vuelven escabrosas cuando ella empieza a afirmar, ante el estupor de todos, que su difunto novio está acosándola y que nadie puede verlo. 

Siempre ha resultado interesante la forma en la que el cine logra acercarnos a temas socialmente escabrosos a través de géneros como la fantasía, la ciencia ficción o el terror. Recientemente lo hemos visto con películas como El Legado del Diablo y los núcleos familiares inestables, filmes como ¡Huye! y los problemas raciales o cintas como La Bruja y el fanatismo religioso. 

En esta ocasión Elisabeth Moss lleva todo el peso de esta película y está sublime en su interpretación dentro de un proyecto que aborda de forma inteligente el tema de la violencia de género a través del terror psicológico y la ciencia ficción. Durante cada situación ocurrida en este largometraje seremos testigos de la agresión que vive nuestra protagonista. No sólo por parte de su pareja, a quien jura percibir en todo momento a pesar de que este ha fallecido. También por parte de una sociedad que siempre termina haciendo menos la voz de esta mujer ante la situación de acoso que está viviendo. 


La casa productora Blumhouse logra traer de vuelta de forma favorable a este personaje clásico y lo adapta a nuestros tiempos de un modo bastante atractivo en un posible intento por resucitar a los monstruos clásicos que presentó Universal hace ya más de medio siglo. Todo después del fallido intento por empezar el llamado Dark Universe con La Momia, proyecto que protagonizó Tom Cruise hace algunos años y que fue un completo desastre. 

Este filme promete ser aterrador gracias a su estupendo guion, lleno de giros de tuerca interesantes y con una historia bien planteada que logra mantener al espectador pegado a la butaca debido a la desesperante tensión y a la violencia gráfica que poco a poco irá en ascenso conforme avanza el filme. Un relato que hará que el espectador dude más de una vez sobre lo que está ocurriendo y que termina sorprendiéndolo escena tras escena sin dejar de mantener la tensión. Todo aderezado por una inquietante música que complementa de forma perfecta a la historia. 

No se podía esperar menos de un cineasta tan prometedor como Leigh Whannell, quien además de actuar en películas como Saw y La Noche del Demonio, debutó en la silla de director con la tibia La Noche del Demonio: Capitulo 3 pero logró sorprender al público y a la crítica con la majestuosa película Upgrade: Maquina Asesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario