jueves, 12 de agosto de 2021

El Escuadrón Suicida | Reseña

Por Eddie Rinctoya.

- ¿Qué es lo que los hace ser personas? Dijo antes de llegar a la tierra.
- Lo sabrás cuando sientas el bien y el mal siendo humano.

El Escuadrón Suicida es la última película del director americano James Gunn, quien tras su exitosa formula de dirigir cintas para Marvel como Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017) y la tercera parte que se programa para estrenarse para el próximo año. Ahora, en este 2021, decide participar por primera vez con DC Films para traernos un nuevo comienzo del escuadrón suicida con ya conocidos personajes como Harley Quinn interpretado por Margot Robbie, Capitán Bumerang interpretado por Jai Courtney o Amanda Waller interpretado por Viola Davis y nuevos personajes como John Cena como Peacemaker, Idris Elba como Bloodsport, Sylvestre Stallone como Rey Tiburón o Daniela Melchior como Ratcatcher II, entre otros.

En esta ocasión, El Escuadrón Suicida nos cuenta la historia de un nuevo grupo de antihéroes rumbo a una nueva misión donde el gobierno de los Estados Unidos envía a nuestros supervillanos a la isla de Corto Maltés, en la cual deben encontrar y asesinar al coronel Rick Flag, esto claro, sin saber que la isla oculta ciertos secretos que no deben salir de la misma.

Esta versión del director James Gunn es una película muy alejada a la primera cinta del director David Ayer, la cual no tuvo aceptación por parte de la crítica y su audiencia, todo lo contrario a esta nueva historia que Gunn narra.

Uno de sus aciertos por parte de Warner Bros Pictures es que no tuvo ninguna prohibición al director a la hora de la filmación, esto se refleja en la clasificación R (para adultos) y que en propias palabras de Gunn, la violencia y acidez se debe a la fidelidad que quiso darles por los comics publicados a finales de los 80 de John Ostrander, la cual, sin duda, es de los mayores aciertos de esta película.

La nueva propuesta está cargada de humor negro y de violencia necesaria llegando a ser cine gore o de explotación en varios momentos. Mentes incomprendidas (antihéroes) que poco a poco vamos conociendo por el sufrimiento de su pasado, van alimentando este largometraje disfrutable de principio a fin.

Como recomendación tres cintas que pueden seguir con la temática de superhéroes y antihéroes: Vincent de Thomas Salvador, Watchmen de Zack Snyder y Sin City de Frank Miller & Robert Rodríguez.