jueves, 21 de octubre de 2021

Halloween Kills


Por Indira García.

Esta última entrega de Halloween es la segunda parte de una trilogía que continúa el legado de Michael Myers, donde los escritores decidieron olvidar todas las secuelas originales y solo respetar el filme original. Halloween Kills empieza sin contexto, inmediatamente después del final de la estrenada en 2018 y rápidamente rompe su propia regla sobre la historia canon pues muestra escenas completas y referencias a algunas de las primeras secuelas.

Las primeras escenas de Michael en acción, con una matanza entre llamas, marca el comienzo de una serie de asesinatos creativos. Hay de todo: cuchillos, dulces, calabazas e incluso recreación de fotos con cadáveres. Puede que para algunos roce lo ridículo lo elaborado de cada escena, pero los slashers no tienen que ser totalmente realistas.

Y como slasher cumple muy bien, no se contiene con la violencia y al mismo tiempo nos regala escenas cargadas de nostalgia con los sobrevivientes originales. Estos personajes son aprovechados al máximo, organizando a las multitudes y enfrentándose a Michael directamente.

La acción nunca se detiene y en algunas partes se combina con suspenso, es más sangrienta que la anterior y da oportunidad a que varias personas diferentes tengan peleas uno a uno con Michael Myers.

En Halloween 2018, Lauri (Jamie Lee Curtis) es una protagonista llena de vida y que se roba la película, sin embargo en esta ocasión pasa la mayor parte recostada en cama a consecuencia del enfrentamiento en su casa. Su hija Karen (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak) tienen mayor peso esta vez y cada una se embarca en una misión diferente, con el mismo fin de detener la matanza.


Halloween Kills también aprovecha el momento sociopolítico que estamos atravesando para intentar transmitir un mensaje sobre las consecuencias de multitudes desinformadas, que se dejan cegar por su rabia y creencias. Sin spoilers, son escenas de mucha tensión, aunque con un desenlace que se pudo extender más.

El final deja muchas dudas, especialmente porque informaron que habrá un salto al presente, pues Kills se sitúa en 2018. Toda la película transcurre en las horas siguientes al final de la anterior, pero se siente mucho más larga por la cantidad de cosas que suceden. Sin embargo, la cinta no es nada pesada, es entretenida y por momentos divertida.

El trabajo visual en cada escena encuadra perfectamente cada asesinato, gracias a la dirección de David Gordon Green.

Halloween Kills es imperdible para los fans del terror, de los slashers y del gore, pero es muy recomendable ver primero la de 1978 y la de 2018.

Y aunque las críticas se han polarizado entre quien la odio por completo y a quien le encantó, hay algo en lo que todos coincidimos: nadie quiere escuchar una vez más la frase “el mal muere esta noche”.

Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario